X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xv7

Zimbabue al embajador de EE.UU.: "Puede colgarse de una planta de banano"

Publicado: 7 feb 2017 23:01 GMT

Comentarios negativos de la Embajada de EE.UU. sobre los derechos humanos en el país africano han indignado a Harare.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Zimbabue han criticado duramente a los diplomáticos estadounidenses por supuestamente haber realizado una errónea evaluación de la situación de los derechos humanos en el país africano, informó el periódico gubernamental zimbabuense 'The Herald'.

El lunes la Embajada estadounidense en Harare habló de un "continuo deterioro" de la situación de los derechos humanos en Zimbabue tras el arresto del pastor Evan Mawarire, quien encabezó un movimiento de protesta a través de las redes sociales.

El portavoz presidencial George Charamba reaccionó tildando al embajador Harry Thomas de "vestigio de una era terrible", citando las malas relaciones entre el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama y el líder zimbabuense Robert Mugabe.

Charamba señaló que el comentario llega de un funcionario de la administración de Obama y que su futuro es incierto bajo la administración del nuevo presidente.

"Cree que es nuestro patrón. Puede colgarse de una planta de banano", afirmó el portavoz.

Charamba subrayó que EE.UU. es la nación menos indicada para comentar sobre los derechos humanos en Zimbabue, dado el historial internacional de Washington respecto a las violaciones de estos derechos.

Etiquetas:

Últimas noticias