X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xve

Una ciudadana francesa verifica un tuit de Trump y lo 'destroza' con hechos

Publicado: 8 feb 2017 02:08 GMT

La respuesta de una mujer acerca del ataque de un "terrorista islámico radical" en París ha sido compartida por miles de usuarios de Facebook y se ha hecho viral en pocos días.

Una ciudadana francesa verifica un tuit de Trump y lo 'destroza' con hechos
Saul Loeb / AFP
Síguenos en Facebook

A principios de febrero el presidente estadounidense Donald Trump denunció el atentado que se produjo cerca del Museo del Louvre de París. "Un nuevo terrorista islámico radical ha atacado el Museo del Louvre de París", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Tras el ataque, según sus palabras, los turistas "quedaron atrapados" y la tensión volvió a Francia. Sin embargo, una ciudadana parisina puso en duda el resumen del mandatario de EE.UU. y repasó los acontecimientos para poner los puntos sobre las íes.

Para empezar, Egie Wild señaló en su cuenta de Facebook que la persona que agredió a un soldado con dos machetes perpetró su ataque en un centro comercial ubicado en las inmediaciones del famoso museo. "No fue en el Museo del Louvre, fue en el Carrousel du Louvre, que es un centro comercial (menos simbólico de lo que usted insinúa)", precisó Wild.

En lo que concierne a los turistas atrapados, la francesa criticó la ambigüedad de la frase de Trump y aclaró que la multitud se mantenía en el interior del edificio "bajo orden del Ejército por razones de seguridad" y que no se trataba de ninguna especie de toma de rehenes.

También rechazó rotundamente el veredicto del presidente estadounidense acerca de la tensión que ahora reina en Francia. "Me enteré del ataque diez horas después de que fuera perpetrado y pasé una hora y media en otro centro comercial de París donde almorcé sin ningún tipo de refuerzo militar", afirmó.

Además, Wild mencionó que el atacante era procedente de Egipto, país que no figura en la 'lista negra' del decreto migratorio de Trump que prohíbe el acceso a EE.UU. a los ciudadanos de varios países musulmanes. "¿Será por sus asuntos personales?", preguntó.

La parisina terminó su mensaje repitiendo la frase final del tuit de Trump ―"EE.UU., sé inteligente"― y agregó a ella su propio consejo: "No crean cualquier cosa que diga [Trump] sin primero verificar los hechos". La publicación de Wild se hizo viral en pocos días y ha sido compartida por más de 260.000 personas.

  • Tras el ataque, portavoces de la Policía parisina revelaron que el atacante llevó a cabo su agresión luego de gritar "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en árabe).
  • El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, aseguró que era "claramente de naturaleza terrorista".
  • El presidente del país, François Hollande, también recalcó que "no hay duda" de que se trata de un ataque de "carácter terrorista".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias