El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Si Irán abandonara el acuerdo nuclear sería un fracaso para la comunidad internacional"

Publicado:
"Vemos una retórica muy dura de la administración estadounidense y una retórica dura de respuesta por parte de Teherán, ha afirmado este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia: "Si Irán abandonara el acuerdo nuclear sería un fracaso para la comunidad internacional"

"Existe la preocupación de que Irán pueda abandonar el acuerdo nuclear", lo que "sería un fracaso para la comunidad internacional", ha declarado este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso.

"Vemos una retórica muy dura de la administración estadounidense y una retórica dura de respuesta por parte de Teherán. Se han impuesto las sanciones a Irán. Naturalmente, esto crea un ambiente desfavorable para la puesta en marcha del acuerdo nuclear", afirmó a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Ulianov.

El histórico acuerdo de 2015 entre Irán y seis países, que impuso límites al programa nuclear de Teherán, tiene como fin prevenir el desarrollo de las armas atómicas de este país. Los países acordaron un plan de acción, cuyo cumplimiento levantaría las sanciones económicas y financieras impuestos previamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la Unión Europea.

El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ha criticado en numerosas ocasiones este acuerdo, afirmando que su predecesor, Barack Obama, hizo demasiadas concesiones a los iraníes. Según el nuevo inquilino de la Casa Blanca, este acuerdo "fue uno de los peores".

El pasado 29 de enero Irán efectuó el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance a unos 225 kilómetros de Teherán. "La reciente prueba [del misil] estaba en línea con nuestros programas, y no permitiremos que otros países interfieran en nuestros asuntos de defensa", indicó el ministro iraní de Defensa, Hossein Dehkan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7