El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo de ataque de portaaviones regresa a Rusia tras su misión en Siria

Publicado:
El buque ruso Admiral Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande ha participado en una operación de gran envergadura que arrancó el pasado 15 de noviembre.
Descargar video

El grupo de ataque de portaaviones ruso, encabezado por el buque Admiral Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande, llega a su base permanente en la ciudad rusa de Severomorsk (región de Múrmansk) tras cumplir una operación antiterrorista de gran envergadura en Siria. Junto con los buques de guerra los buques cisterna Serguéi Ósipov, Kama y el remolcador Nikolái Chiker regresan a la base principal de la Flota del Norte.

Durante los dos meses que este portaaviones adscrito a la Flota del Norte ha permanecido en aguas del Mediterráneo oriental frente a las costas sirias, sus pilotos navales realizaron un total de 420 vuelos y destruyeron 1.252 objetivos terroristas en territorio sirio. Se trata de la primera vez en la historia de la Armada rusa que se realiza una campaña militar a gran escala con el uso de la aviación naval, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Admiral Kuznetsov, el buque más potente de la Marina de Guerra rusa, es capaz de mantener a bordo 20 aviones y 17 helicópteros, entre ellos cazas Su-33 y MiG-29K, así como helicópteros polivalentes Ка-27 y de reconocimiento Ка-31, además de varios sistemas de misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7