El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El muro está siendo diseñado en estos momentos"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha afirmado que el polémico muro en la frontera con México está siendo diseñado "en estos momentos".
Trump: "El muro está siendo diseñado en estos momentos"

"La gente dice que 'Trump solo estaba bromeando sobre el muro', pero no estoy bromeando". Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha precisado que el polémico muro en la frontera con México está siendo diseñado "en estos momentos".

El mandatario estadounidense se pronunció en estos términos en una conferencia organizada por la Asociación de Jefes de Ciudades Principales (MCCA, por sus siglas en inglés). Al anunciar su discurso a través de Twitter, Trump señaló que abordará esta "decisión horrible, peligrosa y equivocada".

Durante su intervención, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales relacionados con su reciente decreto 'antimusulmán'.

En cuanto a la polémica obra en la frontera con México, Trump aseguró que será un "gran muro" y una "gran ayuda".

  • En el marco de su lucha política contra la migración ilegal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el 25 de enero un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México. Asimismo, garantizó un "rembolso del 100%" por parte de México.
  • Por su parte, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que su país no participará en la construcción. "México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", recalcó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7