X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xx4

La Unión Internacional de Biatlón decide que Rusia no acoja el Campeonato del Mundo de 2021

Publicado: 8 feb 2017 17:04 GMT | Última actualización: 8 feb 2017 17:42 GMT

La institución internacional que regula el biatlón ha prohibido que Rusia albergue ese torneo.

La Unión Internacional de Biatlón decide que Rusia no acoja el Campeonato del Mundo de 2021
Eugeny Tumashov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) ha indicado en su cuenta de Twitter que Rusia tiene hasta el 24 de febrero para ceder su derecho a ser el país anfitrión del campeonato del mundo de esa disciplina deportiva, que tenía previsto acoger en Tiumén en 2021.

El tuit de la IBU detalla que el Congreso de ese organismo internacional votó contra el derecho de Rusia de acoger ese torneo.

Por su parte, el presidente de la Unión de Biatlón de Rusia, Alexánder Kravtsov, ha asegurado que su país no cederá "de forma voluntaria" y que espera apelar contra esa decisión de la IBU por la vía legal, no solo a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informa TASS.

Al respecto, Kravtsov destacó que Tiumén ya ha empleado mucho dinero para preparar ese evento, incluida la construcción de un estadio, con lo cual el asunto incluye "no solo cuestiones éticas y legales, sino también materiales".

A finales de enero, la IBU archivó por falta de pruebas 22 de las 29 causas contra deportistas rusos por presunto uso de sustancias dopantes, mientras que aseguró que investigaría de manera formal los otros siete casos.

Así, esta institución deportiva urgió a Rusia a que preparara un informe detallado sobre esos competidores, instó a todos los deportistas rusos de esta disciplina a que se registraran de manera automática en el grupo de pruebas y prometió estudiar sus iniciativas sobre el endurecimiento de los castigos en caso de dopaje.

En una reunión, el propio presidente de la IBU, Anders Besseberg, aseguró que "las sospechas no resultan suficientes para aplicar sanciones".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias