El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Sun' acusa a España de "almacenar secretamente" lechugas

Publicado:
El temporal en el sur de España durante las primeras semanas de enero ha afectado a las exportaciones de frutas y hortalizas.
'The Sun' acusa a España de "almacenar secretamente" lechugas

La ola de frío que afectó a la zona sur de España en las primeras semanas de enero ha provocado un drástico descenso en la producción de lechugas en regiones como Almería, Granada y Murcia, grandes exportadores de verduras y hortalizas. 

Sin embargo, a pesar de que los propios agricultores españoles advirtieron de que no iban a poder satisfacer toda la demanda de sus clientes europeos, el tabloide sensacionalista 'The Sun' no ha dudado en cargar contra España y algunas zonas productoras como Murcia por la escasez de vegetales y hortalizas en el Reino Unido. 

"Supermercados españoles están acumulando lechugas y otras verduras a pesar de que los consumidores británicos se enfrentan al racionamiento", titulaba en uno de los artículos publicados que ha dedicado a informar sobre este tema. 

Para argumentar la noticia, el diario británico muestra varias fotografías de un supermercado de Mercadona en Molina de Segura, en Murcia, en las que se aprecian varias lechugas a la venta en la sección de verduras, y una imagen de un supermercado británico desabastecido.

Aunque los expertos que cita el artículo vinculan la escasez con "la sequía y la ola de frío en Murcia", en el texto 'The Sun' afirma que observaron "docenas de lechugas a la venta en un supermercado de Mercadona", de donde proceden, según sus datos, "nueve de cada diez lechugas vendidas en el Reino Unido".

Además, incluyen incluso el testimonio de una consumidora inglesa de 28 años que afirma: "Es asqueroso. Los españoles deben asegurarse de que nos lleguen más lechugas". 

La escalada de acusaciones ha ido creciendo, y en una noticia posterior el diario endurece su tono y acusa directamente a los españoles de "almacenar secretamente" en sus supermercados los productos. Y de nuevo, ilustra la noticia con imágenes de estantes vacíos en los supermercados del Reino Unido. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7