Una niña de 13 años se prostituía por 5 euros para comprar alcohol y tabaco a su madre en España
Una niña de 13 años y su hermano de 9 han sido rescatados de un turbio negocio que implicaba abusos sexuales a través de una pequeña trama orquestada por un hombre de 59 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Según la investigación policial, la madre, permitía la prostitución de su hija para obtener alcohol y tabaco.
Durante el transcurso de dicha investigación también ha sido detenido un empresario de hostelería, un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tuvo trabajando a la joven de 13 años de edad en su local comercial a cambio de 5 euros al día.
Ofrecía a su hija por 15 ó 20 euros
Según fuentes policiales consultadas por RT, la investigación se inicio "a raíz de una información confidencial" acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija a cambio de 15 o 20 euros, alcohol, tabaco o comida.
La policía procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia sobre la niña, y en poco tiempo descubrieron que la menor y su hermano de nueve años se encontraban sin escolarizar, en un evidente estado de abandono, pasando la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería. La investigación reveló que su madre obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano, y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco. La policía pudo verificar que la víctima se veía con un hombre de 59 años que ya contaba con antecedentes por abusos sexuales a menores. La madre de los menores ha sido arrestada como presunta autora de un delito de abandono de familia, y posteriormente un juzgado local ha decretado su puesta en libertad con cargos así como una orden de alejamiento de sus hijos.
Los dos menores son hijos de la misma mujer, pero tienen padres diferentes. Según informa el diario español '20 Minutos', "el padre de la niña, de origen ruso, habría muerto durante una guerra, mientras que el padre del niño de nueve años, de nacionalidad española, no se habría ocupado de su custodia". Los dos hermanos fueron trasladados a un centro de protección de menores.
David Romero