X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xxd

Una niña de 13 años se prostituía por 5 euros para comprar alcohol y tabaco a su madre en España

Publicado: 8 feb 2017 18:23 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 09:42 GMT

La policía española ha detenido a un hombre de 59 años con antecedentes de abuso sexual a menores y al hostelero que pagaba 5 euros al día a la niña por trabajar en su local.

Una niña de 13 años se prostituía por 5 euros para comprar alcohol y tabaco a su madre en España
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una niña de 13 años y su hermano de 9 han sido rescatados de un turbio negocio que implicaba abusos sexuales a través de una pequeña trama orquestada por un hombre de 59 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Según la investigación policial, la madre, permitía la prostitución de su hija para obtener alcohol y tabaco.

Durante el transcurso de dicha investigación también ha sido detenido un empresario de hostelería, un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tuvo trabajando a la joven de 13 años de edad en su local comercial a cambio de 5 euros al día.

Ofrecía a su hija por 15 ó 20 euros

Según fuentes policiales consultadas por RT, la investigación se inicio "a raíz de una información confidencial" acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija a cambio de 15 o 20 euros, alcohol, tabaco o comida.

La policía procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia sobre la niña, y en poco tiempo descubrieron que la menor y su hermano de nueve años se encontraban sin escolarizar, en un evidente estado de abandono, pasando la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería. La investigación reveló que su madre obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano, y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco. La policía pudo verificar que la víctima se veía con un hombre de 59 años que ya contaba con antecedentes por abusos sexuales a menores. La madre de los menores ha sido arrestada como presunta autora de un delito de abandono de familia, y posteriormente un juzgado local  ha decretado su puesta en libertad con cargos así como una orden de alejamiento de sus hijos.

Los dos menores son hijos de la misma mujer, pero tienen padres diferentes. Según informa el diario español '20 Minutos', "el padre de la niña, de origen ruso, habría muerto durante una guerra, mientras que el padre del niño de nueve años, de nacionalidad española, no se habría ocupado de su custodia". Los dos hermanos fueron trasladados a un centro de protección de menores. 

David Romero

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias