X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xxr

Duterte tacha de "idiota" a un expresidente de Colombia y defiende su lucha contra las drogas

Publicado: 8 feb 2017 23:30 GMT

El mandatario filipino ha rechazado no solo las acusaciones sobre los asesinatos extrajudiciales en el marco de la guerra contra el narcotráfico, sino también los consejos de César Gaviria.

Duterte tacha de "idiota" a un expresidente de Colombia y defiende su lucha contra las drogas
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha defendido este miércoles su política en torno a la lucha contra las drogas en el país. Durante un discurso dedicado a los 115 años de la fundación de la Oficina de Aduanas, Duterte se ha mostrado firme en sus intenciones de continuar la incesante guerra contra el narcotráfico y ha sido tajante respecto a los consejos de César Gaviria, expresidente de Colombia.

Este martes el diario 'The New York Times' ha publicado un artículo de Gaviria titulado 'El presidente Duterte está repitiendo mis errores', en el que el exmandatario colombiano critica los métodos del líder filipino en la lucha contra el narcotráfico y señala que para mejorar la situación, en vez de la fuerza militar, las "políticas represivas y cárceles más grandes", las autoridades deberían centrarse en el mejoramiento de la sanidad pública, la seguridad, la lucha contra la corrupción, la despenalización del consumo de drogas y la regulación de la circulación de ciertas drogas para fines médicos.

"[El expresidente de] Colombia me ha dado lecciones. ¡Ese idiota!", ha declarado Duterte en referencia a César Gaviria, aunque no ha mencionado su nombre. El presidente filipino ha subrayado que su campaña tiene como objetivo destruir el aparato del comercio de drogas, no matar a la gente, y se ha mostrado dispuesto a asumir la responsabilidad por los asesinatos injustos si tales se producen durante los operativos en el marco de la lucha contra las drogas.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias