X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xyt

Líder del Partido Laborista: "La BBC está difundiendo noticias falsas"

Publicado: 9 feb 2017 12:14 GMT | Última actualización: 10 feb 2017 08:16 GMT

"Esta noticia no existe" respondió Jeremy Corbyn a las preguntas insistentes sobre los rumores acerca de su próxima dimisión.

Síguenos en Facebook

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido ha acusado a la BBC de "difundir noticias falsas" durante una entrevista con un periodista de esta corporación mediática que le preguntaba de manera insistente sobre los rumores de su posible abandono de la jefatura del partido. El diálogo durante la entrevista fue como sigue:

Periodista: "Existe la información de que usted ha fijado la fecha en que dejará su puesto al frente de los laboristas".

Jeremy Corbyn: "Esto apareció en IMadeItUpYesterday.com [MeLoInventéAyer.com]".

Periodista: "¿No hay nada de verdad en ello?".

Corbyn: "Son completos disparates".

Periodista: "¿Entonces su futuro como líder laborista sigue completamente intacto? ¿No ha pensado en si usted como líder está dañando al partido?".

Corbyn: "De verdad me sorprende que la BBC esté difundiendo noticias falsas. Esta noticia no existe".

El tema de noticias falsas ha cobrado últimamente una gran actualidad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, enfrentado a medios nacionales e internacionales por la cobertura negativa que han hecho de su ascenso político, ha planteado este asunto en varias ocasiones, tanto por Twitter, como en su gran rueda de prensa este enero. En particular, Trump ha lanzado sus acusaciones a CNN, BuzzFeed y 'The New York Times' entre otros.

¿De dónde vienen los rumores falsos?

El triunfo del Brexit dividió al Partido Laborista, que se ha sumido en una crisis agudizada esta semana, después de que la Cámara Baja del parlamento aprobara la ley que permitirá al Gobierno iniciar el proceso de separación de la UE. Pese a la fuerte oposición dentro del partido, Corbyn apoyó la ley, explicando que la decisión de salir de la UE reside en el pueblo británico y que hay que cumplir su voluntad.

La información sobre la supuesta fecha de renuncia de Corbyn apareció en diciembre en una columna del periodista Adam Boulton en 'The Sunday Times'. En ella afirmaba, citando una fuente dentro del partido, que Corbyn había confesado que no quería seguir siendo líder del partido después de cumplir 70 años (en mayo de 2019) ni tampoco ejercer este cargo durante las elecciones generales (en 2020).

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias