El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"America first, Spain second": España se dirige a Trump con este vídeo satírico

Publicado:
Siguiendo la línea de otros países, un programa de televisión ha elaborado un vídeo para convencer al presidente estadounidense de lo "increíble que es España".
"America first, Spain second": España se dirige a Trump con este vídeo satírico

"Este es un mensaje del Gobierno de España para el presidente de EE.UU. Señor Presidente: este es un vídeo oficial para que sepa cómo de increíble es España. ¡Todo el mundo lo sabe!". Así comienza 'Spain Second', el vídeo satírico realizado por El Intermedio que intenta convencer a Donald Trump de lo increíble que es España.

Así, el programa del canal La Sexta se suma a la tendencia que inició la televisión holandesa de utilizar, en clave de humor, los tópicos y estereotipos del país para responder al ya famoso lema del republicano 'America First', que ha marcado su discurso político.

"¡Es cierto! Sabemos que los holandeses se adelantaron haciendo un vídeo como este, pero no cuenta. Porque los holandeses son lo peor", continúa la parodia, que retoma la referencia de los holandeses a la derrota de España frente a los Países Bajos durante el reinado de Felipe II para afirmar: "Quizá no les vencimos  en el siglo XVII Pero les dimos una paliza en el año 2010 con un gol de Iniesta en la final del Mundial".

Con el habitual tono bromista del espacio, el vídeo también tiene en cuenta el veto que ha ejercido el presidente sobre la población musulmana: "España tiene una historia única y fantástica. No solo fuimos un imperio mundial. También fuimos pioneros en algo que a usted le encanta (…) ¡Expulsar a los musulmanes de nuestro país! Sí, vale, tardamos 700 años en hacerlo. Pero lo hicimos tan bien que ya de paso echamos a los judíos".

Eso sí, justo después, el relator afirma que en España "ya no somos tan salvajes: ahora solo expulsamos a nuestros licenciados". Además, le ofrece al presidente el mejor truco para evitar la entrada de musulmanes en el país: "En España comemos tanto cerdo que ningún musulmán quiere venir", añade.

El clip finaliza con la misma coletilla que el resto de parodias que se han hecho siguiendo esta línea: "Señor presidente: sabemos que a partir de ahora América tiene que ir primero; pero ¿no sería una buena idea que España fuera segunda?". Sin embargo, el relator añade: "Bueno, nos confirmamos con no ser los últimos. Eso ya lo conseguimos en Eurovisión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7