X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xzl

"Rusia no va a actuar contra las relaciones históricas de América Latina con EE.UU."

Publicado: 9 feb 2017 16:41 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 17:21 GMT

Las relaciones de Rusia con América Latina no dependen de relaciones con terceros países, declaró el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores.

"Rusia no va a actuar contra las relaciones históricas de América Latina con EE.UU."
Sergey Kovalev / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas no planean actuar en contra de los lazos históricos de América Latina con Estados Unidos, afirmó el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexándr Schetinin.

El diplomático ruso sugirió en una entrevista con TASS que la evolución de las relaciones de América Latina con Washington tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump es un tema que deben solucionar los "socios estadounidenses y latinoamericanos". "Nuestro interés y nuestra tarea es seguir adelante con la construcción de la cooperación con la región", señaló Schetinin.

Relaciones de Rusia con América Latina

Además, el diplomático ruso hizo hincapié en que las relaciones de Rusia con América Latina no dependen de relaciones con terceros países. "Apreciamos que los latinoamericano nos tratan del mismo modo", dijo. "Estamos dispuestos a desarrollar y a ampliar nuestros contactos y nuestra presencia en la región de América Latina hasta el mismo punto al que están listos los mismos latinoamericanos", aseguró.

Según Schetinin, a Moscú le interesa que América Latina "sea fuerte, políticamente influyente y económicamente sostenible", ya que la región, tanto como la del Caribe, son "nuestros buenos socios", con los que Rusia desarrolla la cooperación "mutuamente respetuosa y pragmática".

Muro de la discordia entre México y EE.UU.

Sobre la intención de Washington de construir un muro en la frontera con México, Schetinin dijo que "pone de relieve la complejidad y la diversidad del fenómeno migratorio en el mundo moderno", y sostiene que sería mejor solucionar el problema "sobre la base de la comprensión mutua y la construcción de puentes".

"Cuba es un actor respetado"

En cuanto a Cuba, el diplomático ruso indicó que Rusia aboga por la "normalización" de las relaciones entre La Habana y Washington, lo que -subrayó- "debe incluir el levantamiento del embargo unilateral económico, comercial y financiero" impuesto por EE.UU.

"Cuba es un actor respetado en la política mundial" que se ganó el derecho de que tanto America Latina como todo el mundo "tomen en cuenta su punto de vista".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias