X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xzo

La Wikipedia prohíbe citar al 'Daily Mail' en sus artículos por ser una fuente "poco fiable"

Publicado: 9 feb 2017 17:33 GMT

Los editores de Wikipedia señalan que 'The Daily Mail' tiene una "reputación de mala verificación de los hechos, sensacionalismo e invención total".

La Wikipedia prohíbe citar al 'Daily Mail' en sus artículos por ser una fuente "poco fiable"
Imagen ilustrativa
UPPA / ZUMA Press / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Wikipedia ha prohibido a sus editores citar al tabloide británico 'The Daily Mail' (tanto su versión impresa como la digital), calificando sus informaciones como "poco fiables". Antes de tomar esta decisión, la enciclopedia colaborativa, uno de los portales más visitado de la Red, llevó a cabo una encuesta entre sus editores, todos ellos voluntarios, para buscar sus opiniones sobre un posible veto al diario. La idea fue apoyada por la gran mayoría de ellos.

Los editores de Wikipedia justificaron su decisión señalando que 'The Daily Mail' tiene "reputación de mala verificación de los hechos, sensacionalismo, e invención total". "El periódico es pura y simplemente una basura", escribió el editor Hillbillyholiday, quien inició la campaña de prohibición del diario británico el pasado mes de enero. Otro editor, JRPG, calificó al medio de "portavoz de Paul Dacre", refiriéndose al editor del diario.

"Es sinónimo de los peores tipos de periodismo amarillo", escribió Slatersteven en apoyo de la prohibición. "Es (efectivamente) un órgano de noticias falsas. El hecho de que mucha gente lo compre no significa que sea una fuente fiable", explicó.

Debido a que el diario británico está actualmente citado en "varios miles" de artículos de la Wikipedia, los editores hicieron un llamamiento para "animar a los voluntarios para que los revisen y eliminen o reemplacen" sus citas.

La prohibición de citar a 'The Daily Mail' en sus artículos no es la primera mala noticia para el periódico esta semana. Este lunes, la mujer del presidente de EE.UU., Melania Trump, presentó una demanda contra el tabloide por publicar que había trabajado como prostituta de lujo en el pasado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias