X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y0g

Una asesora de Trump insta a comprar "productos de Ivanka"

Publicado: 10 feb 2017 00:31 GMT | Última actualización: 10 feb 2017 00:31 GMT

El llamamiento de Kellyanne Conway, pronunciado desde la Casa Blanca, ha generado preocupación.

Una asesora de Trump insta a comprar "productos de Ivanka"
Chris Helgren / Reuters
Síguenos en Facebook

La asesora de Donald Trump Kellyanne Conway ha suscitado preocupaciones éticas tras promocionar ante espectadores de un programa de Fox News la línea de ropa y accesorios de la hija del presidente, Ivanka Trump, reporta The Hill.

"Vayan y compren productos de Ivanka, eso es lo que les diría", instó Conway a los espectadores del programa 'Fox & Friends' desde la sala de prensa de la Casa Blanca. "Odio ir de compras pero voy a ir a buscar algo para mí hoy".

Chris Lu, exsecretario adjunto de Trabajo de EE.UU., ha acusado a la asesora de Trump de violar las leyes federales de ética con estas declaraciones, publicando una captura de pantalla del documento en su Twitter. La ley se aplica a los empleados de una "agencia", que se define como "un departamento ejecutivo, una corporación gubernamental y un establecimiento independiente". 

Lu subrayó una parte de la legislación en particular que reza: "Un empleado no usará su cargo público para su propio beneficio privado, para el respaldo de cualquier producto, servicio o empresa o para el beneficio privado de amigos y parientes".

Este miércoles Donald Trump criticó en su cuenta de Twitter al distribuidor Nordstrom, que había anunciado que dejaría de vender los productos de la línea de ropa y zapatos de Ivanka Trump. "Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera muy injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona y siempre me impulsó a hacer lo correcto. ¡Terrible!", tuiteó el mandatario.

Etiquetas:

Últimas noticias