X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y13

Moscú: La aviación rusa usó coordenadas de Turquía en el ataque en el que murieron soldados turcos

Publicado: 10 feb 2017 09:45 GMT | Última actualización: 10 feb 2017 10:14 GMT

Moscú afirma que el incidente no es objeto de ninguna disputa con Ankara, que considera lo ocurrido "absolutamente accidental".

Moscú: La aviación rusa usó coordenadas de Turquía en el ataque en el que murieron soldados turcos
Imagen ilustrativa
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia ha expresado sus condolencias por la muerte en un ataque ruso de tres soldados trucos cerca de la ciudad siria de Al-Bab en la provincia de Alepo, afirmo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

Lo ocurrido no es motivo de disputa entre Moscú y Ankara, ya que "por desgracia, la situación resulta evidente", se lamentó Peskov. "Las fuerzas aeroespaciales de Rusia se guiaron por las coordenadas facilitadas por Turquía, según las cuales los militares de este país no tenían que estar ahí", explicó.

Interpelado sobre si fue un error por parte del reconocimiento turco, Peskov aseguró que la causa de lo ocurrido fue "una falta de coordinación en la facilitación de las coordinadas". En este sentido, insistió en la necesidad de "perfeccionar" este mecanismo para prevenir que se produzcan más víctimas mortales en el futuro.

Ankara cree que fue algo "absolutamente accidental"

El vice primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, señaló este mismo viernes en una entrevista con la cadena NTV que la muerte de los soldados turcos en el ataque ruso fue "absolutamente accidental".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias