El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin expresa a Erdogan condolencias por la muerte no intencionada de militares turcos en bombardeo

Publicado:
El presidente ruso ha expresado sus condolencias a su homólogo turco durante una conversación telefónica mantenida este jueves sobre la situación en Siria.
Putin expresa a Erdogan condolencias por la muerte no intencionada de militares turcos en bombardeo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte por error de tres militares turcos cerca de la ciudad siria de Al-Bab en un bombardeo realizado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

El mandatario ruso se dirigió con estas palabras a su homólogo turco durante una conversación telefónica en la que abordaron la situación en Siria, según comunica el Kremlin en su página oficial.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que el ataque contra los militares no fue intencionado. El ministro de este departamento Sergueí Shoigú presentó al presidente ruso un informe, según el cual los Estados Mayores de ambos países acordaron mantener el trabajo para mejorar el mecanismo de la coordinación de las acciones de Moscú y Ankara destinadas a luchar contra los terroristas en Siria, informa 'RIA Novosti'.

Por su parte, el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, ha asegurado que se efectuará un trabajo urgente para la mejora de este mecanismo.

El Estado Mayor turco ha confirmado que Rusia y Turquía realizarán una investigación conjunta de la muerte de los tres militares turcos.

Este jueves tres militares turcos murieron en la provincia de Alepo cuando los bombarderos rusos realizaban una misión antiterrorista en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7