El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tropas de la OTAN marchan cerca de la frontera rusa con vehículos militares de EE.UU.

Publicado:
Durante un marcha en Letonia los militares de la Alianza Atlántica estuvieron acompañados por vehículos de oruga del país báltico y vehículos militares norteamericanos Humvees.
VIDEO: Tropas de la OTAN marchan cerca de la frontera rusa con vehículos militares de EE.UU.

Unos 160 soldados estadounidenses y letones marcharon por varias ciudades cerca de la frontera de Rusia en el marco de los simulacros de la OTAN en el mar Báltico. Durante la marcha los militares estuvieron acompañados de vehículos de oruga letones y de vehículos militares norteamericanos Humvees.

Los soldados completaron más de 50 kilómetros en los dos días de ejercicios militares Bayonet Vanguard luciendo armas norteamericanas, y concluyeron su marcha en la ciudad letona de Rezakne, a tan solo 63 kilómetros al este de la frontera rusa.

La marcha arrancó este martes en el marco del entrenamiento militar cuyo objetivo pasa por reforzar la cooperación entre los soldados letones y estadounidenses, que debían demostrar sus habilidades en condiciones invernales.

Estados Unidos y la OTAN siguen acumulando fuerzas militares cerca de las fronteras rusas. El pasado mes de enero 2.800 unidades de material bélico estadounidense y 4.000 efectivos llegaron a Europa como parte de la operación Atlantic Resolve. Dichas fuerzas participaron en ejercicios militares en Polonia a finales de enero y, posteriormente, fueron desplegadas en siete países, incluidos los Estados bálticos, Bulgaria, Rumanía y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7