El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: "El informe de Amnistía Internacional sobre las ejecuciones en Siria es falso"

Publicado:
"En esta era nuestra de noticias falsas cualquier cosa puede fabricarse", ha afirmado el presidente sirio.
Assad: "El informe de Amnistía Internacional sobre las ejecuciones en Siria es falso"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha tachado de "falso" el informe de Amnistía Internacional sobre las supuestas ejecuciones en una cárcel siria. "Esto no es verdad, cualquier cosa en la era actual de noticias falsas se puede fabricar", ha denunciado el mandatario sirio.

Además, Al Assad sostiene que EE.UU. "no está en condiciones de hablar de derechos humanos", teniendo en cuenta la invasión de Irak y el apoyo estadounidense a Arabia Saudita, un país que decapita a prisioneros.

"La idea de Trump sobre las zonas de seguridad en Siria no es nada realista"

En una entrevista a Yahoo News, el mandatario del país árabe ha comentado también la idea del presidente de EE.UU., Donald Trump, de crear zonas de seguridad en Siria. Según Al Assad, se trata de una propuesta "nada realista".

El presidente sirio ha agregado que tiene la esperanza de trabajar con la Administración Trump, pero solo "después de un acercamiento entre Rusia y EE.UU.".

"El Estado Islámico empezó a reducirse después de la intervención rusa, no de la estadounidense"

El mandatario sirio también sostiene que fue EE.UU. y no Siria el país que apoyó a los terroristas y "creó todo este lío".

Además, ha señalado que el Estado Islámico se expandía desde que la coalición liderada por EE.UU. comenzó a lanzar ataques en Siria y "empezó a reducirse después de la intervención rusa, no de la estadounidense".

Algunos refugiados son "por supuesto" terroristas

En relación al polémico decreto de Donald Trump que congela la admisión de los refugiados en EE.UU., el presidente sirio ha señalado que es "un asunto estadounidense" sobre el que no desea pronunciarse. Sin embargo, al ser preguntado por si entre quienes huyeron de Siria hay ciudadanos "alineados con terroristas", Al Assad respondió si dudar: "Por supuesto".

El mandatario ha explicado que los mismos terroristas que "sostienen ametralladoras o matan a la gente" en Siria, aparecen como refugiados pacíficos en Europa o en Occidente. Assad ha subrayado que "no se necesita un número significativo [de terroristas] para cometer atrocidades", como demostraron los ataques del 11-S, que fueron obra de menos de 20 terroristas "de quizás millones de inmigrantes en EE.UU.".

En cuanto al futuro de los refugiados de Siria, Assad ha expresado que su prioridad es "traer a esos ciudadanos a su país, no ayudarlos a emigrar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7