El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escocia ya tendría planeado otro referéndum de independencia

Publicado:
El Parlamento escocés intenta tomar medidas legales para alcanzar la independencia en el marco de su lucha contra el 'Brexit'.
Escocia ya tendría planeado otro referéndum de independencia

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, tendría previsto invocar próximamente la Sección 30 de la Ley de Escocia ('The Scotland Act') de 1998 para decidir los términos de otro referéndum sobre la secesión del Reino Unido, según ha informado este jueves el diario 'The Courier', que se remite a fuentes cercanas a la cúpula del brazo no político del Gobierno escocés.

Sin embargo, el mismo medio puntualiza que la Administración del Partido Nacional Escocés, encabezada por la propia Sturgeon, había asegurado un día antes que no se llevaban a cabo ningún tipo de actividades para invocar dicha cláusula, si bien la cuestión de una nueva votación sí que estaba "sobre la mesa".

Por su parte, el portavoz del Partido Conservador escocés, Adam Tomkins, ha declarado que "el pueblo de Escocia no quiere otro referéndum para la independencia". "¡Es tan sencillo como eso!", concluyó.

Un día antes, el mismo periódico advirtió de que sus fuentes en Downing Street suponían que Nicola Sturgeon podría demandar un nuevo referéndum el mes que viene.

El Gobierno escocés, liderado por Sturgeon, ya se ha manifestado en varias ocasiones en contra del 'Brexit'. Este martes, el Parlamento del país ha participado en una votación no vinculante en la que 90 participantes mostraron su descontento por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que 34 apoyaron el proceso. En ocasiones anteriores, Sturgeon ha asegurado que Escocia prefiere seguir siendo parte de la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7