Actualidad

Trump promete nuevas "acciones rápidas" en el ámbito de la seguridad nacional

Publicado:
En el ámbito de la seguridad nacional, el presidente estadounidense ya ha firmado un polémico decreto migratorio que prohíbe la entrada a EE.UU. de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.
Trump promete nuevas "acciones rápidas" en el ámbito de la seguridad nacional

El nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido que la próxima semana aprobará nuevas "acciones rápidas" en el ámbito de la seguridad nacional.

"Vamos a hacer algo muy rápidamente en relación al aumento adicional de la seguridad para nuestro país", afirmó Trump en una conferencia de prensa en Washington. Asimismo, señaló que también "van a seguir el proceso judical", y subrayó que no le cabe "ninguna duda" de que en este caso particular "van a ganar".

En el ámbito de la seguridad nacional, el presidente estadounidense ya ha firmado un polémico decreto migratorio que prohíbe la entrada a EE.UU. de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen). Sin embargo, un tribunal de apelaciones del país norteamericano dictaminó mantener la suspensión de la orden ejecutiva del mandatario, ya que el decreto puede contradecir los intereses de la seguridad nacional.

Por su parte, el presidente ya respondió a la reciente decisión judicial a través de su cuenta de Twitter. "Nos vemos en el tribunal, ¡la seguridad de nuestra nación está en juego!", aseveró Trump.

Covid19