El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump considera adoptar un nuevo decreto migratorio tras la derrota en la corte

Publicado:
El presidente estadounidense Donald Trump está considerando firmar un nuevo decreto migratorio después de que su iniciativa actual al respecto fuera suspendida por un tribunal de apelaciones.
Trump considera adoptar un nuevo decreto migratorio tras la derrota en la corte

Este jueves el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., con sede en San Francisco, ha dictaminado mantener la suspensión del decreto de Donald Trump que prohíbe la entrada a EE.UU. a inmigrantes procedentes de siete países con mayoría musulmana. Pese a la derrota en la reciente batalla judicial, el presidente estadounidense está seguro de su triunfo en esta 'guerra' y ha indicado que también tiene "muchas otras opciones, incluso la adopción de un nuevo decreto", recoge AP sus palabras.

El mandatario ha señalado que el nuevo decreto migratorio no se distinguiría mucho del existente y es posible que anuncie la medida el próximo lunes o martes. "Quiero sorprenderlos", ha comentado Trump, quien ha asegurado que se necesita "velocidad por razones de seguridad".

Al percatarse de la suspensión del veto migratorio, Trump prometió continuar su lucha. "Nos vemos en el tribunal, ¡la seguridad de nuestra nación está en juego!", aseveró a través de su cuenta de Twitter. El punto final en este caso lo puede poner la Corte Suprema.

La polémica iniciativa del presidente estadounidense suspende el programa de admisión de todos los refugiados y la llegada de inmigrantes provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7