Mientras el pueblo iraní celebra los 38 años de la Revolución Islámica, las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la nación persa viven una nueva escalada de tensiones, recalentada por las declaraciones de sus líderes.
"Cualquiera que se dirija a los iraníes con amenazas lo lamentará", había afirmado este viernes durante las celebraciones el presidente de Irán, Hasán Rohaní, haciendo alusión a las sanciones y acusaciones por parte de Washington a Teherán por fomentar el terrorismo.
"Es mejor tener cuidado", fue la respuesta del presidente Trump cuando le pidieron que comentara las declaraciones de Rohaní, según Reuters.
EE.UU. impuso el 3 de enero nuevas sanciones a Irán a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), alegando una supuesta contribución a la proliferación de armas de destrucción masiva y por sus vínculos con el grupo Hezbolá. Además, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa", respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán.
En ese sentido, el especialista en geopolítica de conflictos Enrique Refoyo explicó a RT cuáles son los pasos políticos que debería emprender Irán para defender sus intereses ante la presión de la Administración Trump.