Actualidad

Estallan disturbios contra la violencia policial en los suburbios de París (VIDEO)

Publicado:
Los vecinos del suburbio parisino de Seine-Saint-Denis han quemado varios coches y se enfrentan con los antidisturbios.

El suburbio de Seine-Saint-Denis, en París (Francia), es escenario este sábado de enfrentamientos entre policías antidisturbios y manifestantes, que protestan contra la violencia policial a raíz de la violación de un joven negro por parte de varios agentes, que resultó gravemente herido, presuntamente tras haber sido sodomizado con una porra.

El joven de 22 años, conocido como 'Theo', fue detenido en la noche del pasado 2 de febrero durante un control de identidad policial, junto a una docena de personas sospechosas de "vigilar puntos de venta de drogas" en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte parisina.

En los disturbios que se están viviendo en las calles de Seine-Saint-Denis, los manifestantes se han enfrentado con la Policía, lanzando piedras y petardos, y prendiendo fuego a algunos vehículos aparcados en la zona y a contenedores e basura.

Después de varias horas, cientos de personas congregadas en la manifestación fueron dispersadas con gases lacrimógenos, lo que vino seguido de cargas policiales.

Covid19