El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders arremete contra Trump: "No entiende la Constitución ni la democracia"

Publicado:
El senador criticó a Donald Trump en Twitter, refiriéndose a los recientes ataques del presidente contra un juez y los medios de comunicación a través de las redes sociales.
Bernie Sanders arremete contra Trump: "No entiende la Constitución ni la democracia"

"Un presidente que ataca a un juez que falla contra él [definiéndolo] como un 'supuesto juez', claramente no entiende de qué se trata nuestra Constitución", ha escrito el senador Bernie Sanders en referencia al reciente tuit de Donald Trump.  

Sanders se refirió en concreto a la publicación hecha por el presidente el 4 de febrero luego de que el juez James Robart dictaminara una orden que dejaba temporalmente sin efecto su decreto migratorio. "La opinión de este 'supuesto juez', que de forma esencial lleva el orden público de nuestro país, es ridícula y será anulada", aseguró entonces el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

En su crítica Sanders mencionó también los frecuentes embates de Trump contra los medios, recalcando que "un presidente que ataca a los medios de comunicación que hacen comentarios críticos sobre él [acusándolos de dar] 'noticias falsas' no entiende de qué se trata la democracia".

En ese contexto, una de las recientes arremetidas de Trump tuvo lugar el 10 de febrero, cuando el presidente acusó a 'The New York Times' de publicar "noticias falsas" sobre él, refiriéndose a una nota que, según el mandatario, afirmaba que el presidente de EE.UU. y su homólogo chino Xi Jinping no habían hablado desde el 14 de noviembre. ¡"Hablamos en detalle ayer!", afirmó Trump en su Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7