X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y5e

Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab

Publicado: 12 feb 2017 11:33 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 12:59 GMT

Fuerzas armadas turcas apoyadas por rebeldes sirios han realizado una incursión en este feudo del Estado Islámico, ubicado en el noreste de Alepo.

Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab
Blindados del Ejército turco patrullan cerca de la frontera con Siria, en 2016
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que las fuerzas de Infantería del Ejército turco, apoyadas por tropas de los rebeldes sirios, se encuentran ya en el centro de la ciudad de Al-Bab (Siria), feudo del grupo terrorista Estado Islámico en el norte del país, informa AFP.

Al-Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el Estado Islámico en 2013. Desde entonces, tropas rebeldes y el Ejército turco combaten contra los terroristas por el control de la urbe.

"En estos momentos, tenemos asediada Al-Bab, hacia cuyo centro han penetrado nuestras fuerzas", declaró Erdogan. "Es solo cuestión de tiempo que se tome el control total" de la ciudad, añadió el mandatario turco.

El pasado mes de agosto, Turquía y el grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio lanzaron la operación militar conjunta 'Ofensiva de Yarabulus', cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria.

De este modo, Turquía busca limpiar de terroristas un territorio de unos 5.000 kilómetros cuadrados para crear una zona de seguridad en la que reubicar a los refugiados de guerra, lo que hizo que la operación fuese rebautizada por las Fuerzas Armadas turcas como 'Escudo del Éufrates'.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias