El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab

Publicado:
Fuerzas armadas turcas apoyadas por rebeldes sirios han realizado una incursión en este feudo del Estado Islámico, ubicado en el noreste de Alepo.
Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que las fuerzas de Infantería del Ejército turco, apoyadas por tropas de los rebeldes sirios, se encuentran ya en el centro de la ciudad de Al-Bab (Siria), feudo del grupo terrorista Estado Islámico en el norte del país, informa AFP.

Al-Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el Estado Islámico en 2013. Desde entonces, tropas rebeldes y el Ejército turco combaten contra los terroristas por el control de la urbe.

"En estos momentos, tenemos asediada Al-Bab, hacia cuyo centro han penetrado nuestras fuerzas", declaró Erdogan. "Es solo cuestión de tiempo que se tome el control total" de la ciudad, añadió el mandatario turco.

El pasado mes de agosto, Turquía y el grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio lanzaron la operación militar conjunta 'Ofensiva de Yarabulus', cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria.

De este modo, Turquía busca limpiar de terroristas un territorio de unos 5.000 kilómetros cuadrados para crear una zona de seguridad en la que reubicar a los refugiados de guerra, lo que hizo que la operación fuese rebautizada por las Fuerzas Armadas turcas como 'Escudo del Éufrates'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7