X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y5k

Frank-Walter Steinmeier, elegido presidente de Alemania

Publicado: 12 feb 2017 13:23 GMT | Última actualización: 13 feb 2017 10:00 GMT

El exministro alemán de Exteriores ha sido elegido como nuevo presidente del país.

Síguenos en Facebook

El exministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha sido elegido este domingo como el 12.º presidente federal de Alemania. El político ha recibido el apoyo de más de la mitad de los miembros de la Asamblea Federal del país, un organismo cuya única función es la elección del presidente.

La candidatura de Frank Walter Steinmeier fue apoyada por la 'gran coalición' de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y la Unión Social Cristiana (CDU y CSU, respectivamente, por sus siglas en alemán), así como por la Alianza 90 / Los Verdes, según informa la revista 'RBK'.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado a Steinmeier y lo ha invitado a visitar Rusia, según informa el Kremlin a través de un comunicado. El mandatario ruso se muestra convencido de que las actividades de Steinmeier como presidente federal fomentarán el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación exitosa en distintos ámbitos, lo que beneficiará a ambos pueblos, reza el comunicado. El mandatario ruso también espera que ambos países aúnen esfuerzos para fortalecer la estabilidad y la seguridad en Europa y del resto del mundo.

Poco antes de conocerse el resultado, el subdirector para el Trabajo Científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladislav Belov, aseguró a 'RBK' que Steinmeier tiene una experiencia profesional "enorme", lo que lo convierte en "un candidato perfecto" para este cargo. Asimismo, destacó que durante su etapa de ministro de Asuntos Exteriores, Steinmeier se reveló como un diplomático experimentado que siempre intenta encontrar un compromiso sin mostrar demasiada dependencia respecto de ningún partido.

Además, subrayó que, más allá de la comunidad política, el nuevo presidente goza del apoyo de mucha gente, siendo el favor de la población muy importante para el presidente federal, un cargo cuya importancia Belov subraya, debido a que asume funciones representativas y participa en la adopción de las leyes y en la formación del Gobierno. "En realidad, el presidente federal es la conciencia de la nación", afirmó.

El apoyo que goza el nuevo presidente se reflejó en las redes sociales donde circulaban imágenes a favor de la candidatura de Steinmeier bajo la tendencia 'MeinPräsident', que en alemán significa "mi presidente".

Etiquetas:

Últimas noticias