X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y62

"Lo mejor sería que liquidaran a alguien": La directora del grupo RT da 'consejos' a la CIA

Publicado: 12 feb 2017 17:44 GMT

Margarita Simonián ha publicado un artículo en el que da 'consejos' a la CIA sobre cómo seguir combatiendo la idea de que Rusia es un país 'normal'.

"Lo mejor sería que liquidaran a alguien": La directora del grupo RT da 'consejos' a la CIA
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, en Moscú, Rusia, el 31 de marzo de 2015.
Alexey Kudenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Para la mayor parte de la clase dirigente occidental, la idea de que Rusia es normal es tan alocada como la de que la Tierra es cuadrada", asegura Margarita Simonián, directora del grupo RT, en un nuevo artículo publicado en su cuenta de LiveJournal. "Un hombre que declara en voz alta que Rusia es normal es un idiota o un provocador, o ambas cosas a la vez", sostiene.

La directora de RT reacciona así ante la visión crítica que en los medios europeos y estadounidenses predomina en relación a Rusia. "Lo escalofriante" para Simonián es que tales afirmaciones no resultan siempre de un "esquema concebido ingeniosamente" sino —sostiene— de la "mera estupidez". Entre las causas de que persista en Occidente una actitud tan negativa ante Rusia, la autora del texto menciona la desinformación, "la falta de costumbre de trabajar con hechos" y "la ansiedad por valerse de fórmulas de un orden mundial establecido listas para ser usadas".

Sin embargo, Simonián opina que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, se aparta de tales perjuicios, razón por la que políticos y medios del país norteamericano lo difaman, difundiendo información sobre sus presuntos acuerdos con su homólogo ruso, Vladímir Putin, o sobre supuestos materiales comprometedores contra el magnate.

En este sentido, la directora ofrece sus "consejos" a la Inteligencia de EE.UU. para que no decaiga la visión negativa de Rusia. En primer lugar, la periodista sugiere "recordarle a la gente los 'hackers' rusos antes de que el público se olvide de ellos". Asimismo, Simonián aconseja con ironía a la agencia que se refiera todo lo posible a los presuntos vínculos entre ambos mandatarios y que destaquen la "astucia" de medios de comunicación rusos como RT y la agencia Sputnik. "Pero la mejor opción sería liquidar a alguien", concluyó.

Sin embargo, en el mismo texto Simonián matiza que eso de "liquidar" no lo decía en serio y que solo ironizaba. 

Etiquetas:

Últimas noticias