X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y69

Pakistán toma represalias contra EE.UU. tras el rechazo del visado al vicepresidente del Senado

Publicado: 12 feb 2017 21:45 GMT

La embajada estadounidense rechazó la visa al político pakistaní luego de que Trump anunciara las restricciones de entrada a EE.UU. a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Pakistán toma represalias contra EE.UU. tras el rechazo del visado al vicepresidente del Senado
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Pakistán anunciaron este sábado sus planes de tomar medidas después de que la embajada de Estados Unidos en ese país rechazara el visado al vicepresidente del Senado, semanas después de que el presidente Donald Trump anunciara restricciones de entrada a EE.UU. a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informa el diario 'The Express Tribune'.

Abdul Ghafoor Haidri, vicepresidente del Senado pakistaní, tenía previsto dirigir la delegación nacional en una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la sede de la ONU en Nueva York, que tendrá lugar del 13 al 14 de febrero. Sin embargo, el visado de Haidri fue denegado.

Fuentes oficiales informaron al periódico que la Secretaría del Senado había solicitado las visas oficiales para dos senadores hace dos semanas. Cuando la Secretaría consultó a la embajada de Estados Unidos sobre el estatus del pasaporte de Haidri a través de los canales oficiales, se le comunicó que las autoridades estadounidenses volverían a tratar el asunto recién el martes 14 de febrero, lo que significaba claramente que Haidri no podía viajar a EE.UU. para asistir a la conferencia de la UIP.

"Es una negativa técnica", afirmó un alto funcionario del Senado.

Por su parte, el presidente del Senado, Raza Rabbani, aseveró que había dado directivas a la Secretaría para no recibir a ninguna delegación o diplomático estadounidense hasta que se resolviera el problema.

"Ninguna delegación, miembro del Congreso o diplomático de Estados Unidos será recibido por el Senado de Pakistán, los comités permanentes del Senado y los senadores en su capacidad oficial hasta que se resuelva este asunto", reza el comunicado oficial de Rabbani, que difundido el sábado por la mañana.

Además, la visita oficial de los representantes pakistaníes a la reunión de la UIP ha sido cancelada. Rabbani destacó que ninguna delegación del Senado visitara Estados Unidos hasta que su misión diplomática explique el motivo del retraso en la emisión del visado para Haidri.

Por su parte, el portavoz de la embajada de EE.UU., contactada por el diario pakistaní, indicó: "No podemos comentar sobre casos de visado debido a las leyes de privacidad".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias