X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y6q

VIDEO: Atacan a un periodista y queman dos autos durante protestas en Francia

Publicado: 13 feb 2017 04:18 GMT

Las protestas contra la brutalidad policial en Argenteuil se han visto marcadas por escenas violentas y arrestos.

VIDEO: Atacan a un periodista y queman dos autos durante protestas en Francia
Captura de pantalla / Okenegro95 / Twitter
Síguenos en Facebook

Alrededor de 50 jóvenes se han reunido este domingo en el centro de la comuna de Argenteuil, al noroeste de París, para protestar contra la brutalidad policial. El evento fue convocado vía Facebook.

Testigos afirman que los jóvenes, que estaban armados con barras de hierro, empezaron a encender fuego, con lo que un humo espeso cubrió el sector. Al lugar de los hechos fueron enviadas varias unidades de la Policía, que consistían en 90 oficiales en total.

Se reporta que un periodista de la cadena francesa BFM-TV fue atacado mientras cubría las protestas. Asimismo, fueron incendiados al menos dos vehículos y varios contenedores de basura. También fue hospitalizado un conductor de autobús con una herida en la cabeza. Como resultado de las manifestaciones del domingo, fueron detenidas al menos 11 personas.

Las protestas contra la violencia policial estallaron en los suburbios de París a raíz de la violación de un joven negro por parte de varios agentes, que resultó gravemente herido, presuntamente tras haber sido sodomizado con una porra. El joven de 22 años, conocido como 'Theo', fue detenido en la noche del pasado 2 de febrero durante un control de identidad policial, junto a una docena de personas sospechadas de "vigilar puntos de venta de drogas" en la comuna de Aulnay-sous-Bois.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias