X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y8b

Un medio de EE.UU. ridiculiza al destructor de Reino Unido en el mar Negro

Publicado: 13 feb 2017 19:54 GMT

El HMS Diamond de la Marina Real británica tendría escasa posibilidades de mantenerse a flote en el caso de que se viera envuelto en un conflicto armado.

Un medio de EE.UU. ridiculiza al destructor de Reino Unido en el mar Negro
En primer plano, el destructor HMS Diamond, 2012
US NAVY / AFP
Síguenos en Facebook

La Marina de Guerra de Reino Unido ha enviado al HMS Diamond, un destructor tipo 45 y una de sus naves más modernas y avanzadas, para realizar una demostración de fuerza ante Rusia en el mar Negro, pero "resulta poco probable que Vladímir Putin y su Gobierno se sientan realmente intimidados" por esta maniobra, estima el analista Michael Peck en 'The National Interest'.

Este buque, el primero que los británicos mandan a la zona desde la guerra fría, está armado con misiles antiaéreos Sea Viper, proyectiles antibuque Harpoon, instalaciones de artillería Phalanx y helicópteros Lynx. Sin embargo, su presencia resulta "meramente simbólica" y, si la situación se complicara, no se mantendría a flote "mucho tiempo" frente a las costas rusas, apunta Peck.

Además, esas naves sufren problemas de motor, tienden a averiarse en aguas cálidas y son "ruidosas como el infierno", porque pueden ser detectadas por un submarino enemigo a 160 kilómetros de distancia, según asegura el contraalmirante Chris Parry, antiguo director de operaciones del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias