X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y8k

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento del misil norcoreano

Publicado: 13 feb 2017 22:25 GMT | Última actualización: 14 feb 2017 08:12 GMT

El Secretario General de la ONU ha calificado el lanzamiento norcoreano de "una infracción alarmante de las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado por unanimidad el lanzamiento del misil balístico realizado por parte de Corea del Norte el pasado 12 de febrero (hora local), señalando la infracción de seis de sus resoluciones, y ha advertido sobre su disposición a tomar "medidas significativas" contra Pionyang.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han condenado de forma severa los últimos lanzamientos de misiles balísticos realizados el 12 de febrero de 2017 (hora local) y el 19 de octubre de 2016", señala un comunicado aprobado por los países miembros del Consejo de Seguridad.

"Dichos lanzamientos son una infracción grave de las obligaciones internacionales de Corea del Norte respecto a las resoluciones del Consejo de Seguridad 1718, 1874, 2087, 2094, 2270, 2321", especifica el documento.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha calificado el lanzamiento norcoreano de "una infracción alarmante de las resoluciones del Consejo de Seguridad" y ha instado a Pionyang a cumplir sus obligaciones internacionales, según ha señalado el portavoz asociado Farhan Haq.

Un Pukguksong-2, un misil de alcance medio, fue lanzado el pasado 12 de febrero en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua al cubrir unos 500 kilómetros.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias