X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y8w

Condenan a un ex vicario pederasta gracias a la tecnología usada por Stephen Hawking

Publicado: 14 feb 2017 03:26 GMT

La víctima, de 47 años, testimonió desde la cama de un hospicio en una videoconferencia con el tribunal.

Condenan a un ex vicario pederasta gracias a la tecnología usada por Stephen Hawking
Stephen Hawking
Bryan Bedder / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

Un ex corista de iglesia paralizado debido a una enfermedad de la motoneurona ha logrado testimoniar ante un tribunal contra su abusador, utilizando una tecnología de seguimiento de ojo, informa 'The Guardian'.

Como resultado de la aplicación del equipo Eyegaze en una repregunta en un tribunal británico, un jubilado vicario ha sido declarado culpable de tres cargos de atentado contra el pudor, que se remontan a los 70.

La víctima, quien era niño al momento de los delitos, testimonió a la corte de Bournemouth mediante una videoconferencia desde su cama en el hospicio de Streatham en el sur de Londres, asistido por un experto asignado por el Ministerio de Justicia.

Gracias al equipo semejante al utilizado para la comunicación por el célebre físico británico Stephen Hawking, el ex corista de 47 años cuyo nombre no se revela alcanzó la meta de que se haga justicia, pero murió el mismo miércoles pasado que se pronunció el veredicto, antes de poder enterarse de ello.

Cyril Rowe, de 78, quien fue el vicario de la Iglesia de San Matías en Londres, debe ser sentenciado el próximo 10 de marzo.

Rowe fue denunciado en agosto de 2015 e imputado en septiembre de 2016. Los abusos contra el corista tuvieron lugar entre 1979 y 1981, cuando la víctima tenía entre nueve y 11 años de edad.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias