El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Crisis de seguridad? Critican a Trump por iluminar documentos clasificados con un 'smartphone'

Publicado:
El hecho tuvo lugar durante una cena con el primer ministro japonés en una de las residencias del mandatario estadounidense.
¿Crisis de seguridad? Critican a Trump por iluminar documentos clasificados con un 'smartphone'

Una imagen del presidente estadounidense Donald Trump captada la noche del sábado pasado en su residencia en Florida, Mar-a-Lago, ha causado gran polémica en el país norteamericano. En ella aparece rodeado de sus asesores, que leen un documento clasificado, supuestamente uno que contenía información sobre el lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte.

Las imágenes del hecho, publicadas en Facebook por un usuario cercano al presidente, Richard deAgazio, han provocado muchas críticas por parte de los medios estadounidenses y de los internautas, dado que en las fotos se ve claramente cómo uno de los que rodea a Trump ilumina el documento con la linterna de su 'smartphone'.

Como señala la CNN, Trump fue captado hablando por teléfono durante la cena oficial con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mientras sus asesores le ayudaban a elaborar la respuesta de EE.UU. al lanzamiento del misil norcoreano. Según el medio, los documentos clasificados fueron leídos en voz alta con la ayuda de la linterna incorporada de un 'smartphone', un dispositivo que, una vez 'hackeado', puede actuar como cámara o aparato de grabación.

Aunque los invitados de la cena no han podido decir si el documento era clasificado o no, el hecho ha planteado cuestiones en cuanto a las medidas de seguridad del gabinete de Trump, así como dudas acerca de cómo la Administración actual plantea resolver las crisis de política exterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7