X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y9f

VIDEO: 'El Luchín' Il-76 ruso salva de las llamas a dos grandes ciudades en Chile

Publicado: 14 feb 2017 09:38 GMT | Última actualización: 14 feb 2017 10:34 GMT

Las localidades chilenas de Melipilla y San Pedro, que suman más de 110.000 habitantes, se encuentran ahora fuera de peligro.

VIDEO: 'El Luchín' Il-76 ruso salva de las llamas a dos grandes ciudades en Chile
Ministerio de Emergencias de Rusia
Síguenos en Facebook

Gracias a la acción efectiva del avión Il-76, conocido cariñosamente como 'El Luchín', coordinada con el trabajo de las fuerzas en tierra, se ha logrado evitar que el fuego alcance las localidades de Melipilla y San Pedro, situadas en la provincia chilena de Melipilla. Entre ambas ciudades residen más de 110.000 habitantes.

Según un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, la aeronave ha realizado dos descargas que suman más de 40 toneladas de agua sobre los incendios forestales de la zona.

Con esta nueva operación, la ayuda de Rusia a la República de Chile alcanza ya 21 sobrevuelos, 40 descargas y un total de 882.000 litros lanzados sobre el voraz fuego que ha azotado a la nación latinoamericana en las últimas semanas. Hasta el momento, 'El Luchín' ha salvado de las llamas a nueve grandes ciudades del país.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha informado que su operación aérea se mantendrá en Chile hasta la completa estabilización de los incendios forestales.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias