El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren enormes depósitos de petróleo y gas en Irán

Publicado:
Los nuevos depósitos permitirán a la República Islámica cubrir su demanda de petróleo durante casi 21 años.
Descubren enormes depósitos de petróleo y gas en Irán

Irán ha encontrado una docena de nuevos yacimientos de petróleo con reservas in situ de 30.000 millones de barriles (4.700 millones de barriles son extraíbles) y 39 billones de metros cúbicos de gas natural, informa Press TV citando a funcionarios en Teherán.

Nuevos descubrimientos realizados en los últimos cuatro años muestran que es probable que se produzcan más hallazgos de gas, aunque no se cree que haya bolsas de crudo de gran tamaño, ha afirmado Seyyed Saleh Hendi, jefe de exploración de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo.

La producción de petróleo iraní es de unos cuatro millones de barriles por día, de los cuales alrededor de 1,5 millones se consumen en el país. Esto significa que los nuevos depósitos permitirán a la República Islámica cubrir su demanda de petróleo durante casi 21 años.

Irán tiene 157.000 millones de barriles de reservas probadas de petróleo y, según los datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU., ocupa el tercer lugar en cuanto a las reservas del gas. 

La Repúbica Islámica ha quedada exento del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo.

  • En su primer acuerdo desde el 2008, la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó en noviembre pasado reducir la producción de crudo mundial en 1,2 millones de barriles al día hasta los 32,5 millones de barriles diarios. 
  • Irán ha venido impulsando la producción de petróleo desde el final de las sanciones internacionales contra el programa nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7