WikiLeaks: Michael Flynn dimitió debido a una campaña de desestabilización

Este lunes, la Casa Blanca ha confirmado la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero.

El motivo de la dimisión de Michael Flynn fue una campaña de desestabilización, según ha afirmado la organización WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

La organización ha detallado que esa campaña fue "llevada a cabo por espías estadounidenses, los demócratas y los medios de comunicación".

Asesora de Trump: "El engaño al vicepresidente volvió la situación insostenible"

Por su parte, la asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha comentado los motivos de la renuncia en una entrevista a NBC, en la que ha señalado que "el engaño al vicepresidente" Mike Pence sobre el contenido de la conversación con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, "volvió la situación insostenible". Ha detallado que "la información incompleta o la incapacidad de recordar completamente lo que ocurrió o no ocurrió" fue "lo que realmente ha sucedido aquí".

La asesora de Trump ha añadido que Flynn sabía que "se había convertido en un pararrayos" en esta situación, y que fue por eso que "tomó la decisión" de dimitir.

Asimismo, Conway ha revelado que actualmente se consideran al menos tres candidatos para el cargo de asesor de Seguridad Nacional del presidente.