El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el Estado Islámico ha prohibido a los habitantes de Mosul vestirse de rojo?

Publicado:
Esta prohibición afectará a los habitantes que quedan en la parte occidental de la ciudad iraquí, que se encuentra todavía bajo el control de los yihadistas.
¿Por qué el Estado Islámico ha prohibido a los habitantes de Mosul vestirse de rojo?

Líderes de la agrupación terrorista Estado Islámico han hecho un anuncio en el que prohíben a los habitantes de la parte occidental de Mosul vestirse de color rojo. La noticia ha sido reportada por la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente anónima asociada al canal de televisión iraquí Al Sumaria.

"La prohibición de llevar ropa de color rojo habla del temor que tienen los terroristas con relación al día de los enamorados. Ellos creen que esta celebración es una provocación en su contra", según comenta la fuente. 

El comunicado de la medida, que se aplica incluso a los bebés, ha tomado por sorpresa a la población de la ciudad.

El Ministerio de Defensa de Irak informó a finales de enero de que las fuerzas iraquíes consiguieron expulsar a los terroristas de toda la parte oriental de Mosul. La parte occidental de esa ciudad iraquí, sin embargo, se encuentra aún bajo el control de los yihadistas.

El proceso de liberación de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, en el que participan militares iraquíes, fuerzas kurdas de la Peshmerga y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, se inició en octubre del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7