X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yak

Nuevos detalles: el hermano de Kim Jong-un viajaba bajo el nombre de un general ejecutado

Publicado: 14 feb 2017 17:32 GMT | Última actualización: 14 feb 2017 21:30 GMT

La Policía de Malasia ha confirmado informes sobre la muerte de Kim Jong-nam, que fue asesinado con un pañuelo impregnado de un líquido no identificado.

 Nuevos detalles: el hermano de Kim Jong-un viajaba bajo el nombre de un general ejecutado
Personas mirando un programa televisivo sobre el asesinato de Kim Jong-nam en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur.
Lim Se-young / Reuters
Síguenos en Facebook

Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un y que fue asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el lunes 13 de febrero, viajaba bajo el nombre de Kim Chol, según un comunicado de la Policía Real de Malasia sobre la muerte de un ciudadano norcoreano que menciona el nombre del fallecido.

Kim Chol es el nombre de un general norcoreano que supuestamente fue ejecutado en 2012 por motivos que se desconocen, aunque una de las versiones asegura que fue acusado de beber alcohol y estar de fiesta durante el período oficial de luto tras la muerte de Kim Jong-il en 2011. Según rumores no confirmados, el general fue ejecutado con un cañón antiaéreo.

Un nombre parecido tiene Kim Jong Chol, hermano de Kim Jong-nam, considerado como un sucesor de Kim Jong-il, y que tras la muerte de su padre ha sido visto varias veces en el extranjero.

El hermano mayor del líder norcoreano fue asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el lunes 13 de febrero. Según los oficiales, una mujer desconocida se acercó a Kim Jong Nam en la sala de embarque y cubrió la cabeza de la víctima con un pañuelo que contenía un líquido no identificado

Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias