Maduro enviará carta de protesta a EE.UU. por sanciones contra el vicepresidente El Aissami

El mandatario venezolano señaló además que el Gobierno de su país va a tomar "todas las acciones legales para desmontar esta infamia".

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que enviará una carta de protesta a EE.UU., exigiendo al país que "aclare y se retracte" de las acusaciones que pesan sobre el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, el cual fue incluido en una lista de personas con vínculos con el narcotráfico de la Oficina de Control de Activos estadounidense.

En su intervención televisada, Maduro afirmó que para tal fin, se ha ordenado a la canciller, Delcy Rodríguez, organizar un encuentro con el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, a quien se le entregará el documento para que se le pidan "excusas públicas" a El Aissami.

El líder venezolano subrayó además que el Gobierno va a tomar "todas las acciones legales para desmontar esta infamia" y responderá "paso a paso, con equilibrio y contundencia. Venezuela va a activar todos los mecanismos legales, diplomáticos, políticos, nacionales e internacionales", aseveró el mandatario.