Actualidad

VIDEO: Tanques de EE.UU. llegan a Rumanía para una misión que durará 9 meses

Publicado:
Estados Unidos ha reforzado la defensa colectiva de la OTAN en Rumanía con 500 efectivos y decenas de carros de combate y vehículos blindados de infantería.
VIDEO: Tanques de EE.UU. llegan a Rumanía para una misión que durará 9 meses

Cerca de 500 militares estadounidenses que llegaron recientemente a Rumanía han recibido este martes 15 carros de combate M1 Abrams y dos camiones transportados por ferrocarril a la base aérea Mihail Kogalniceanu. Aún están en camino desde un puerto rumano en la costa del mar Negro los vehículos de combate de infantería M2 Bradley y artillería autopropulsada: varios obuses M109A6 Paladin.

En un comunicado que recoge AP el embajador de EE.UU. en Rumanía, Hans Klemm, señaló que la presencia militar blindada "expande la capacidad" estadounidense del "mantenimiento de paz y seguridad" en el sudeste de Europa y la región del mar Negro.

El batallón Fighting Eagles, que forma parte de la 3.ª brigada de caballería acorazada del Ejército de EE.UU. estará en Rumanía nueve meses. Durante este tiempo, las tropas participarán en la operación Atlantic Resolve, entre otras funciones. 

Covid19