X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ybn

Trump apoya la paz en Oriente Medio con o sin la solución de dos Estados

Publicado: 15 feb 2017 04:54 GMT

Este miércoles se celebra la primera cumbre entre EE.UU. e Israel tras la toma de posesión de Donald Trump.

Trump apoya la paz en Oriente Medio con o sin la solución de dos Estados
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apoya el objetivo de la paz entre Israel y Palestina, aunque no implique la solución de dos Estados, según ha declarado un funcionario de alto rango de la Casa Blanca citado por Reuters.

A la luz de la próxima cumbre entre EE.UU. e Israel en la Casa Blanca con la participación de Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el funcionario señaló que "la paz es el objetivo final".

"Se producirá en forma de una solución de dos Estados, si así lo quieren las partes, o de alguna otra manera", ha señalado.

Tras la declaración del funcionario estadounidense sobre la posibilidad de cambiar de propuesta respecto a la resolución del conflicto, la Secretaría de la ONU ha vuelto a señalar el apoyo de la solución de dos Estados, según ha dicho el portavoz asociado Farhan Haq citado por RIA Novosti.

Dicha propuesta de paz presupone la creación de un Estado independiente palestino que coexista pacíficamente con Israel. El exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó en varias ocasiones la disposición a esta resolución del conflicto palestino-israelí. Fue aprobada por los participantes de la conferencia sobre Oriente Medio celebrada el pasado mes de enero en París.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias