El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela protesta oficialmente a EE.UU. para exigir respeto a su vicepresidente

Publicado:
Caracas entregó este martes dos notas de protesta al encargado de negocios de EE.UU en Venezuela en rechazo a la "infamia" sufrida por el vicepresidente Tareck El Aissami, al que la Administración Trump persigue.
Descargar video

Venezuela entregó este martes dosnotas de protesta al encargado de negocios de EE.UU en el país, Lee McClenny, para exigir respeto a su vicepresidente Tareck El Aissami . En palabras del presidente Maduro, este ha sido objeto de una "infamia" por parte del Departamento del Tesoro de la Administración de Donald Trump.

La Cancillería de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter que con estas notas de protesta se muestra el rechazo a las recientes acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del citado departamento estadounidense contra el vicepresidente, al que se acusa de poseer vínculos con el narcotráfico. El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano aprovechó para exigir, por medio del funcionario norteamericano, el debido respeto de EE.UU. hacia El Aissami.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ya había anunciado esta acción de protesta, expresando su expectativa de que EE.UU. "aclare y se retracte" de las acusaciones que pesan sobre el vicepresidente, y agregando que su Gobierno va a tomar "todas las acciones legales para desmontar esta infamia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7