Actualidad

Revelan la fecha de la primera reunión entre los cancilleres ruso y estadounidense

Publicado:
Las negociaciones entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, se celebrarán en la ciudad alemana de Bonn.
Revelan la fecha de la primera reunión entre los cancilleres ruso y estadounidense

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantendrá una serie de reuniones bilaterales, varias de ellas con los jefes de la diplomacia estadounidense y alemana, en los márgenes de la próxima cumbre del G-20, que se celebrará el 16 y el 17 de febrero en la ciudad alemana de Bonn, según ha señalado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por TASS

"Lavrov mantendrá reuniones con Rex Tillerson y Sigmar Gabriel en los márgenes de la cumbre de Bonn", ha sostenido Zajárova, que ha agregado que en el marco del evento también "se celebrará un gran número de reuniones y contactos bilaterales".

La diplomática rusa ha precisado que la reunión de Lavrov con sus homólogos estadounidense y alemán está prevista para el 16 de febrero. "Contamos con información sobre la posibilidad de mantener una reunión con nuestros colegas chinos y está prevista y preparándose una reunión con los cancilleres de Brasil y Sudáfrica", ha añadido.

La agenda de la reunión con el secretario de Estado

Durante su encuentro, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson discutirán la agenda bilateral, así como asuntos internacionales en los que Rusia y EE.UU. podrían cooperar de manera conjunta, ha revelado la vocera del Ministerio de Exteriores ruso.

Según Zajárova, la agenda concreta de la reunión todavía está elaborándose. "Evidentemente hablarán de las relaciones bilaterales, que fueron llevadas a un callejón sin salida por la anterior Administración; hay que sacarlas de ahí", ha afirmado. "Se planea discutir las principales crisis internacionales en las que nuestros países han cooperado y deberían cooperar", dijo.

Covid19