X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yck

California, en estado de emergencia: Imágenes 'apocalípticas' desde la presa de Oroville

Publicado: 15 feb 2017 13:06 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 13:53 GMT

A pesar de que la situación de la presa más alta de EE.UU. parece que ha mejorado, las autoridades se preparan para nuevos desafíos medioambientales.

California, en estado de emergencia: Imágenes 'apocalípticas' desde la presa de Oroville
Jim Urquhart / Reuters
Síguenos en Facebook

El nivel de agua de la presa de Oroville (California, EE.UU.) disminuye, aunque las autoridades temen que el pronóstico meteorológico que indica que lloverá la noche de este miércoles. A las 7 de la mañana de este martes —hora local—, los empleados del Departamento de Recursos Hídricos de Estados Unidos habían disminuido la altura en alrededor de 3,30 metros, informa 'Los Angeles Times'.

Las autoridades se apresuran a reparar los desagües de la presa con la intención de bajar el nivel del agua en el lago de Oroville antes de las lluvias pronosticadas para el fin de semana. La situación es urgente, dado que puede arrojar grandes cantidades de agua al río Feather, que atraviesa el centro de la ciudad.

Así, California permanece en el estado de emergencia declarado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y en la zona sigue en vigor la orden por la cual fueron evacuadas cerca de 200.000 personas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias