X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ydd

"Queremos explicar cómo se tumban los muros": El Festival de cine de Berlín critica el muro de Trump

Publicado: 15 feb 2017 20:59 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 05:26 GMT

El jurado de la Berlinale acompaña al actor mexicano Diego Luna frente a restos del muro de Berlin para protestar contra el muro de Donald Trump.

"Queremos explicar cómo se tumban los muros": El Festival de cine de Berlín critica el muro de Trump
Imagen Ilustrativa
John MACDOUGALL / AFP
Síguenos en Facebook

Varios integrantes del jurado de la Berlinale, incluido el actor y director de cine mexicano Diego Luna, se han concentrado ante uno de los mayores pedazos de muro de Berlín (Alemania) que todavía quedan en pie para lanzar un mensaje de "paz y unidad" contra la inminente construcción de una barrera física entre Estados Unidos y México, informa el semanario 'Proceso'.

En ese lugar, Luna y el director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, emitieron un comunicado conjunto "en una ciudad que ha luchado para superar la división" con vistas a terminar este "tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables".

El artista mexicano, quien ya había comentado —medio en broma, medio en serio— que había viajado a la capital alemana para "investigar cómo derribar muros", destacó en un video "el poder que tiene" el cine para "unir a la gente", recordó que la diversidad "nos enriquece" y agradeció la solidaridad de sus compañeros.

Por su parte, Kosslick estimó que era una "locura” levantar un muro entre México y EE.UU. y expresó su deseo de "explicar a nuestros amigos mexicanos cómo se tumban" los muros, construidos por "los más tontos" y derribados por "los más listos".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias