El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Venezuela responderá con firmeza a cualquier agresión de EE.UU."

Publicado:
El mandatario envió un mensaje al Jefe de Estado norteamericano para que no se deje influenciar por cadenas de noticias como CNN, a la que consideró "un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias".
Maduro: "Venezuela responderá con firmeza a cualquier agresión de EE.UU."

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su gobierno quiere relaciones de respeto e igualdad con el de EE.UU.

"Yo no quiero problemas con su administración", enfatizó el mandatario al presidente norteamericano, Donald Trump, durante un acto realizado para anunciar nuevas medidas de seguridad del Estado, junto al vicepresidente, Tareck El Aissami, recién sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Para Maduro, hay elementos externos como la influencia de cadenas de televisión que buscan atizar las fricciones entre Caracas y Washington: "Lo están acorralando y lo están empujando, y lo quieren traer al terreno de la confrontación (...) CNN y el Departamento de Estado están promoviendo una agresión en contra de Venezuela porque son instrumentos de guerra en manos de verdaderas mafias", apuntó en la alocución transmitida por el canal del Estado.

El mandatario venezolano instó a su homólogo a "no cometer el mismo error que cometió George Bush durante ocho años, y Obama, otros ocho años". El llamado ocurre luego de que el gobierno del país suramericano ordenara sacar del aire a la cadena CNN de Venezuela y entregara una nota de protesta a la embajada estadounidense en rechazo a la infamia contra el vicepresidente Ejecutivo.

"Abra los ojos, abra los oídos. No se deje llevar al terreno errático de equivocaciones y derrotas (...) Si me preguntan, '¿usted quiere pelear con el señor Trump?', yo les digo que no, que lo que quiero son relaciones de respeto en términos de igualdad", puntualizó.

No obstante, advirtió que si EE.UU. decide arremeter en contra del país suramericano, Caracas tendrá una respuesta contundente: "Venezuela va a roncar duro y los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a acompañar".

Plan especial

Maduro también anunció la puesta en marcha de un plan especial de seguridad para contener el narcotráfico y el paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana, puesto que es una de las rutas más utilizadas por las mafias para enviar droga a EE.UU.

"Queremos seguir la lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo en todas sus expresiones, e incrementar las operaciones fronterizas para mantener libre nuestra patria de producción (de sustancias estupefacientes)", detalló el mandatario, quien recordó que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos.

Para Maduro, es paradójico que se pretenda sancionar a Venezuela por supuestos vínculos con el narcotráfico, cuando Colombia ha incrementado el envío de cocaína hacia EE.UU. Un informe de 2015, elaborado por la Casa Blanca, advertía sobre el aumento de 42% de los cultivos ilícitos en territorio colombiano, en comparación con los registrados en 2014. 

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó, en 2016, que EE.UU. es el principal consumidor de cocaína en el mundo, con una media de 2,1% de adictos a esa sustancia en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7