X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ye6

Cumbre del G20: ¿Cuáles serán los temas clave?

Publicado: 16 feb 2017 05:03 GMT

La cumbre del G20 del 16 y 17 de febrero tiene interés no solo por su parte formal, sino también por la oportunidad de diálogos entre nuevos políticos.

Cumbre del G20: ¿Cuáles serán los temas clave?
Andrey Babushkin / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 16 y 17 de febrero en la ciudad alemana de Bonn se celebra la cumbre del G20, que será seguida por la Conferencia de Seguridad de Múnich, que terminará el 19 de febrero.

En el marco de los dos eventos serán discutidas las principales cuestiones de la política internacional: el terrorismo, la crisis migratoria y el cambio climático, según ha declarado este miércoles en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

El político ha señalado que "ningún Estado en el mundo puede solucionar las cuestiones internacionales clave de la actualidad de forma independiente". En particular, ha destacado problemas globales tales como "el terrorismo, la escasez del agua, el éxodo, expulsión y situaciones humanitarias de emergencia". "No se puede combatir el cambio climático con un alambre de púas", ha enfatizado el ministro alemán.

En el marco de la cumbre, Alemania pretende abordar "el papel de la política exterior en la superación de los desafíos globales". En particular, se tratará de la necesidad de "crear impulsos para fomentar la resistencia a las crisis, la lucha contra la desigualdad global y la pobreza", ha declarado el portavoz del ministerio, Sebastian Fischer.

Nuevas figuras

La cumbre del G20 presenta interés no solo por su parte formal, sino también por la oportunidad de mantener conversaciones con nuevos políticos que acaban de tomar las riendas del poder. Se trata del propio Gabriel, que ocupó el cargo a finales de enero, y también del nuevo secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

En el marco de la cumbre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebrará una reunión con Tillerson, en la que pretenden discutir la agenda bilateral y las cuestiones internacionales que podrán formar parte de la cooperación entre Moscú y Washington.

Según ha señalado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, está previsto hablar de las principales crisis internacionales en las que los dos países "han cooperado y deben cooperar". Además, serán abordadas varias cuestiones regionales.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias