El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan quién porta el maletín nuclear de Trump (FOTO)

Publicado:
La identidad de esa persona se ha hecho pública gracias a un invitado que asistió a la reunión que Donald Trump mantuvo con el primer ministro japonés en su residencia en Florida.

El portal TMZ ha publicado una imagen de un asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, portando el llamado 'maletín nuclear', un aparato capaz de matar a millones de personas en menos de una hora.

Según el portal, se trata de Ricardo Terner, graduado de la academia militar de West Point y asesor militar en la Administración del presidente. La imagen de Terner con el maletín nuclear fue tomada en la residencia que Trump tiene en Mar-a-Lago, Florida, durante la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, el pasado 10 de febrero. 

Esa misma noche Trump leyó iluminando con la linterna de su 'smartphone' un documento clasificado que supuestamente contenía información sobre el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, un gesto que volvió a situarlo en el centro de las críticas.

Los estadounidenses también denominan el mortífero maletín como 'balón nuclear'. "Es Ric, lleva el 'balón'", escribió Richard DeAgazio, uno de los invitados al evento, en su cuenta de Facebook bajo la imagen del militar sonriente (a la izquierda). Más tarde DeAgazio eliminó su cuenta en la red social pero su copia archivada está disponible aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7