El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos estallan de nuevo en París durante una protesta contra la violencia policial

Publicado:
Las protestas por los abusos sexuales sufridos por un joven a manos de agentes de la Policía han resultado en varias personas detenidas durante los últimos días.
Enfrentamientos estallan de nuevo en París durante una protesta contra la violencia policial

Las protestas en París por la brutalidad policial en contra del joven 'Theo' ya se han prolongado por cerca de una semana en la capital francesa, y esta vez se registran enfrentamientos en el municipio de Bobigny, en los suburbios de París. Una gran presencia policial se ha desplegado en el municipio, con decenas de vehículos policiales y agentes armados, según informa el corresponsal de RT en Francia.

La situación se tornó tensa cuando la Policía utilizó gas lacrimógeno en contra de los cerca de 200 manifestantes, que luego se dispersaron temporalmente. Las autoridades han tomado precauciones para evitar más enfrentamientos, suspendiendo el transporte público en la zona.

El 11 de febrero, una protesta "contra la impunidad policial" en torno al caso de 'Theo' había iniciado en paz, pero la situación degeneró en disturbios de varias horas con la Policía en esta misma localidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7