El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica órdenes de la CIA para espiar las elecciones presidenciales de Francia en 2012

Publicado:
El portal de filtraciones ha revelado tres documentos clasificados que describen siete meses de interferencias estadounidenses antes de las elecciones francesas.
Descargar video

WikiLeaks ha liberado tres órdenes clasificadas de la CIA que revelan siete meses de interferencia estadounidense previo a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

Los documentos revelan que todos los principales partidos políticos de Francia fueron blanco de espionaje por los espías humanos (HUMINT) y electrónicos (SIGINT) de la CIA.

Ese organismo evaluó que el partido político del presidente Nicolas Sarkozy no tenía la reelección asegurada y ordenó a sus oficiales averiguar las intenciones privadas de Sarkozy "sobre los otros candidatos", así como la forma en que interactuó con sus asesores.

De igual forma, la investigación buscaba obtener las opiniones de los demás candidatos sobre la situación económica de la Unión Europea y el papel de Francia en la gestión de la crisis en Grecia para detallar sus "propuestas y recomendaciones específicas".

WikiLeaks había recordado a inicios de febrero que en su sitio web se puede leer información comprometedora relacionada con tres candidatos a gobernar Francia a partir de este año. Las próximas elecciones presidenciales en ese país europeo se llevarán a cabo en abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7